EUROPA PRESS
El líder del PP, Mariano Rajoy, mantiene su plena confianza en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y en su capacidad de actuar, "sin plazos y sin exigencia de dimisiones", tras las últimas revelaciones del 'caso Gürtel' que apuntan a una supuesta financiación irregular del PP valenciano, informaron a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.
Ese apoyo se lo trasladó personalmente ayer mismo a Camps durante el almuerzo que ambos mantuvieron durante varias horas en el Parador de Alarcón (Cuenca) para analizar la situación creada en el PP valenciano a raíz del informe de la Brigada Policial de Blanqueo.
Las fuentes consultadas niegan que haya habido algún tipo de distanciamiento entre el presidente nacional del PP y el presidente de la Generalitat por las últimas informaciones del 'caso Gürtel'. La dirección nacional considera que es el PP valenciano que preside Camps el que tiene que actuar tras las últimas informaciones de la trama Gürtel, adoptando las medidas que considere necesarias y oportunas. En esta línea, fuentes 'populares' aseguran que Rajoy no ha pedido cabezas a Camps ni le ha dado instrucciones o le ha impuesto unos plazos determinados.