EN DIRECTO
Altas temperaturas en la península

Alerta naranja en 13 comunidades

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en Toledo y Zaragoza por temperaturas de hasta 39 grados

 13:05  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Españoles y turistas buscan refugio cerca del mar
Españoles y turistas buscan refugio cerca del mar EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE Mantiene la alerta amarilla (riesgo bajo) en la mayor parte de la península y Baleares debido al calor.

Hasta trece comunidades autónomas se verán afectadas porque se registrarán temperaturas extremas en Madrid, Navarra, La Rioja, Ourense, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lleida, Tarragona, Girona, Barcelona, Zamora, Salamanca, Ávila, Burgos, Valladolid, Palencia, Soria, Cáceres, Badajoz, Guadalajara, Toledo, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Córdoba, Granada, Sevilla, Jaén, y Baleares.

Según las previsiones de la AEMET, Toledo se encuentra en alerta naranja porque las temperaturas alcanzarán los 39 grados en el Valle del Tajo, pero también se encuentran en alerta en Castilla-La Mancha la provincia de Ciudad Real donde los termómetros marcarán 38 grados y en Albacete, Cuenca y Guadalajara, donde se alcanzarán los 36 grados.

Además se encuentra en alerta naranja por temperaturas de 39 grados centígrados la zona de la Ribera del Ebro en Zaragoza y el resto la comunidad de Aragón también sufrirá las altas temperaturas que serán más extremas en el centro y sur de Huesca, y en Albarracín y Jiloca y el Bajo Aragón, en Teruel, donde el mercurio subirá hasta los 36 grados.

Andalucía se encuentra en alerta amarilla, sobre todo en el Valle del Guadalquivir, en Jaén, donde los termómetros marcarán hasta 39 grados centígrados, mientras en la campiña sevillana y cordobesa y en Guadix, en la provincia de Granada, se alcanzarán los 38 grados centígrados a lo largo del día.

En Extremadura también se esperan temperaturas extremas sobre todo en la zona del Tajo y Alagón, Vegas del Guadiana y la meseta cacereña, y en las zonas de Barros y Serena, la Siberia y en el sur de Badajoz, donde se registrarán temperaturas de hasta 38 grados.

El aviso también afecta a la mayor parte de Castilla y León donde se alcanzarán temperaturas de entre 36 y 37 grados en la zona de la Meseta en Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora y en el Sistema Central, y además se registrarán 37 grados en Valladolid y en el sur de Ávila.

En Cataluña se espera que los termómetros marquen los 37 grados en la depresión central en las provincias de Barcelona, Tarragona y Lleida, y en el prelitoral en Girona, pero además se llegará hasta los 36 en el prelitoral barcelonés y a temperaturas de 35 grados en el Pirineo, y en Llivia y en Ampurdán, en la provincia de Girona.

En Madrid las temperaturas más altas se registrarán en la zona metropolitana, en Henares, las vegas y el sur de la comunidad donde alcanzarán los 36 grados centígrados.

Además, se ha activado la alerta amarilla en la Comunidad Foral de Navarra y en La Rioja, con temperaturas de 36 grados en el centro y el Pirineo navarro y en la Ribera del Ebro en las dos comunidades, y también en la comunidad gallega se esperan 36 grados en la zona del Miño en Ourense.

En el litoral mediterráneo también se alcanzarán los 36 grados de temperatura en las zonas del interior de Valencia, Castellón Alicante y Murcia, y en el interior y norte de Mallorca.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad