En Pittsburgh

EEUU invita a España a la próxima cumbre del G20

La de Pittsburgh será la tercera cumbre presidencial del G-20, que se ha convertido en el foro de coordinación para la respuesta mundial a la crisis económica

 21:23  

EFE El gobierno de Estados Unidos ha invitado a España a participar en la próxima cumbre presidencial del G-20, pese a no pertenecer a ese grupo, confirmó hoy la Casa Blanca.

"Estados Unidos ha invitado a España a participar en la cumbre del G-20 en Pittsburgh", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer.

También estará presente Holanda, pese a que, como España, no es miembro del G-20, que agrupa a países avanzados y naciones en desarrollo.


En la reunión de Washington de noviembre de 2008 participaron España, Holanda y la República Checa como invitados, y a la de Londres de abril de este año también fueron España y Holanda.

La siguiente cita de presidentes tendrá lugar el 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh, en el estado de Pensilvania, una ciudad muy golpeada por la crisis debido al peso de su industria manufacturera.

El G-20 está integrado por la Unión Europea (UE), el Grupo de los Siete (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) y Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y Rusia.

Juntos agrupan el 85 por ciento de la economía del planeta.

El pasado 26 de abril, la vicepresidenta segunda del Gobierno español y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, pidió formalmente a Estados Unidos participar en la reunión presidencial del G-20 de septiembre.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya