Financiación autonómica

Salgado: ´El PP perjudicará a sus ciudadanos si no aceptan el nuevo modelo´

Salgado se ha referido así a las críticas que ha recibido el nuevo modelo por parte de algunos dirigentes del PP y que ha enmarcado en una "posición más política que de otra índole".

 17:03  
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, a su llegada a la rueda de prensa realizada hoy junto al secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, a su llegada a la rueda de prensa realizada hoy junto al secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.  EFE/Víctor Lerena

EFE La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha advertido hoy a las comunidades gobernadas por el PP que, si no aceptan el nuevo modelo de financiación autonómica, "estarán perjudicando" a sus ciudadanos porque no tendrán recursos adicionales.

La ministra ha recalcado que este sistema de financiación proporciona más recursos a todas las comunidades autónomas, de ahí que insistiera en que no entiende muy bien las críticas que está recibiendo el nuevo modelo.

En este sentido, ha advertido a las comunidades del PP de que, si finalmente deciden regirse por el modelo anterior "perjudicarán a sus ciudadanos" porque no tendrán acceso a los recursos adicionales y no se garantizará la equidad.

Ha recordado que una de las comunidades con mayores problemas de financiación es la de Madrid, donde la población ha crecido mucho y su financiación per cápita estaba muy por debajo de la media, y ha incidido en que este modelo "mejora" su financiación.

Por ello, ha dicho que le "sorprendería que no quisieran sumarse" al nuevo modelo y que el Gobierno de Madrid dejara a sus ciudadanos sin esa garantía en la prestación de servicios básicos".

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya