OTR/PRESS. MADRID. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció ayer, durante el Debate del Estado de la Ciudad, que se volverá a presentar a las elecciones a la alcaldía de la capital en 2011. "De acuerdo con el presidente mi partido, volveré a ser candidato en el año 2011 y si los madrileños quieren, porque de ellos depende, seré el alcalde de Madrid", manifestó disipando así las dudas sobre su futuro después de que se conozca si Madrid acogerá los Juegos Olímpicos en 2016.
Aunque los rumores apuntaban a una posible retirada de la política madrileña, Gallardón desmintió que éso sea verdad anunciando que su intención es presentarse de nuevo como candidato del PP a la alcaldía de Madrid. En concreto, en su turno de réplica, destacó que el último año de gobierno se ha caracterizado por las declaraciones insistentes de la oposición respecto a que él "no quiere ser alcalde de la ciudad de Madrid".
"Siempre estoy muy habituado a que me impugnen permanentemente ese tipo de afirmaciones de no querer ser alcalde y no cumplir mis compromisos", destacó. Después recordó que se presentó por primera vez a las elecciones municipales en 1983, que ganó "con mucha dignidad don Enrique Tierno Galván y me quedé cuatro años en la oposición; como me quedé en la oposición cuando perdí contra Joaquín Leguina en 1987; como me volví a quedar en la oposición cuando las perdí en 1991 y cuando cumplí un mandato de cuatro años cuando los madrileños depositaron su confianza en mí en 1995. Y como volví a cumplir ese mandato en 1999, cuando me renovaron como presidente de la Comunidad de Madrid", añadió Gallardón que recordó que "otros muchos se quedaron por el camino porque los que perdían no se quedaban en sus puestos".
"Cuando tuve el honor más importante de vida, haber sido alcalde en 2003, aquí me quedé, y no se quedaron aquellos que lo intentaron y no lo consiguieron. Como tampoco se quedaron aquellos que lo intentaron, y no lo consiguieron, en 2007", concluyó el alcalde madrileño.