EN DIRECTO
POLÍTICA

Chaves califica de falacia que favoreciera a su hija

 21:33  
Manuel Chaves habló de las acusaciones tras acabar la sesión en el senado
Manuel Chaves habló de las acusaciones tras acabar la sesión en el senado EFE

El ministro afirma que la Junta dio diez millones a una multinacional en la que trabaja ella, pero de la que no es accionista ni propietaria

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha calificó ayer de "absoluta falacia" la información que apunta que la Junta de Andalucía concedió una subvención a una empresa de la que su hija es apoderada cuando él todavía era presidente y ha destacado que Paula Chaves es sólo una asalariada. Chaves compareció ante los medios de comunicación en los pasillos del Senado para asegurar que es "rotundamente falsa" la noticia publicada por el diario 'El Mundo', que informa de que se aprobó una subvención de diez millones de euros a la empresa de la que su hija es apoderada cuando aún presidía la Junta de Andalucía.

Según sus explicaciones, su hija es una trabajadora del departamento jurídico de la empresa 'Minas y Aguas Teñidas", con poderes para realizar determinadas diligencias ante la administración o la Justicia, pero no le consta que sea la representante legal o la apoderada general de la empresa.

La subvención, añadió, la ha recibido una multinacional de capital canadiense que ha hecho una fuerte inversión en una zona deprimida de la provincia de Huelva para la extracción de cobre, que ha recibido ayudas de la administración central y autonómica desde 2004 y que ha creado 450 empleos directos y más de mil indirectos. Y uno de esos 450 empleados es Paula Chaves, a quien ha descrito como una licenciada en Derecho, trabajadora asalariada afiliada al régimen general de la Seguridad Social: "mi hija no es directiva de esa empresa, mi hija no es gerente, mi hija no es accionista ni propietaria de esa empresa".

Esta información provocó ayer una airada reacción del Partido Popular, especialmente en Andalucía. La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se preguntó ayer si el proyecto de Andalucía sostenible que anunció este fin de semana José Luis Rodríguez Zapatero pasa por sostener a familiares de presidentes o ex presidentes de la Junta. Declaraciones como esta se repitieron durante toda la jornada.

Por su parte, Zapatero aseguró que tiene plena confianza en Manuel Chaves.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya