Agenda

Los Reyes de España llegan a Vilna en su última etapa de gira por los países bálticos

 21:15  
El rey Juan Carlos saluda al primer ministro de Lituania, Andrius Kubilius, a su llegada hoy a Vilna (Lituania).
El rey Juan Carlos saluda al primer ministro de Lituania, Andrius Kubilius, a su llegada hoy a Vilna (Lituania).  EFE/Paco Campos

Los Reyes de España llegaron hoy miércoles a Vilna procedentes de Riga en su primera visita de Estado a Lituania, última etapa de una gira por las Repúblicas bálticas que permitirá impulsar proyectos de cooperación en áreas como las infraestructuras y la energía.

EFE El avión de la Fuerza Aérea Española en que viajan Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aterrizó a primera hora de la tarde en el aeropuerto internacional de Vilna, donde fueron recibidos por el primer ministro lituano, Andrius Kubilius.

Desde el aeródromo, los Reyes se desplazaron hasta el Palacio Presidencial, lugar en el que serán recibidos oficialmente en una ceremonia de bienvenida por el presidente de la República, Valdas Adamkus, y su esposa, Alma.

Tras un breve encuentro privado con sus anfitriones, el Rey y el presidente Adamkus se reunirán en el Salón Azul del palacio para examinar el estado de las relaciones bilaterales y la cooperación de ambos países en la UE y la OTAN.

Desde allí, Don Juan Carlos y Doña Sofía se trasladarán al Cementerio de los Caídos por Lituania para depositar una ofrenda floral y, después de reunirse con el primer ministro en el hotel donde se alojarán durante su estancia en Vilna, regresarán al Palacio presidencial para asistir a la cena de gala que ofrecerán en su honor el presidente Adamkus y su esposa.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya