Tráfico

Las carreteras en dirección a Madrid registran atascos kilométricos

 15:01  
Estado del tráfico en el acceso a Madrid a través de la carretera de Toledo, A-42, en una jornada en la que se produce el grueso de los desplazamientos de retorno de las vacaciones de Semana Santa. EFE/Víctor Lerena
Estado del tráfico en el acceso a Madrid a través de la carretera de Toledo, A-42, en una jornada en la que se produce el grueso de los desplazamientos de retorno de las vacaciones de Semana Santa. EFE/Víctor Lerena 
 NOTICIAS RELACIONADAS

La entrada de Madrid por la A-1, la A-5 a su paso por la provincia de Toledo y la A-6 en la provincia de Segovia registran atascos kilométricos pasadas las dos de la tarde de este domingo, cuando continúa la vuelta de las vacaciones de Semana Santa en la que ya han muerto 37 personas en las carreteras.
Consulte el estado de las carreteras

EFE En concreto, se contabilizan casi cuarenta kilómetros de retenciones en la A-5 en la provincia de Toledo: hay cerca de ocho kilómetros por Oropesa, unos veintitrés por Talavera de la Reina, y seis por Valmojado.


Además, también comienzan las dificultades en la misma vía pero ya en Madrid, por Navalcarnero.


También hacia Madrid, en la A-6, en la provincia de Segovia, por Villacastín se contabilizan unos veinte kilómetros de retenciones, entre el 70 y el 90, aunque hay otras retenciones, pero de menor consideración, en la misma vía a la altura de la localidad madrileña de Las Rozas.


Hay también retenciones en la A-1 entre los kilómetros 30 y 45, en dirección a Madrid, a la altura de la localidad de Agustín de Guadalix, y entre el 60 y el 69 por Lozoyuela y la Cabrera.


Otros veinticinco kilómetros de tráfico lento se registran en la A-4 (carretera de Andalucía) por el paso de Despeñaperros y la localidad de Santa Elena (Jaén).


En la A-7, a su paso por Valencia, hay dificultades por Ribarroja, en diez kilómetros, aunque esta autovía presenta problemas también en varios puntos por Málaga.


En Sevilla, en Bormujos, la circulación es lenta en la A-49, y en la C-31 en Girona hay problemas en Platja de A'ro, en cerca de once kilómetros.


La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que hoy se produzca el grueso de los desplazamientos de retorno de las vacaciones de Semana Santa, por lo que pide prudencia y atención a los conductores, algunos de los cuales adelantaron ayer la vuelta debido al mal tiempo.


No obstante, la operación especial de Tráfico no concluye hasta la medianoche de mañana lunes, festivo en Cataluña, el País Vasco, Navarra, Baleares y la Comunidad Valenciana.


Desde el viernes día 3, cuando comenzó la operación especial, y hasta las cero horas de hoy han muerto en las carreteras 37 personas, en 35 accidentes mortales, en los que han resultado heridas graves otras diez y veinticinco leves.

  HEMEROTECA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya