Los enfermos ingresados en parte de la cuarta planta del hospital general Virgen de la Arrixaca y de la segunda del materno infantil han tenido que ser trasladados durante unos días a otras habitaciones, ya que estas secciones del hospital están siendo sometidas a obras de mejora y acondicionamiento. "Aprovechamos el período de verano para hacer una limpieza a fondo, pintar y adecuar las habitaciones, ya que en esta época hay menos pacientes ingresados y es más fácil reubicarlos en habitaciones que están vacías en este momento", señaló ayer el director médico del hospital, Manuel Villegas.

Actualmente se están realizando obras de acondicionamiento en dos secciones de la planta cuarta del hospital general, la parte central y la izquierda, y en el segundo piso del hospital maternal. Los enfermos se han repartido en las habitaciones de las mismas plantas, para provocarles las menores molestias posibles. "Los ingresados volverán a sus habitaciones cuando vayan terminando las obras, que se hacen de forma paulatina para evitar movilizaciones masivas de enfermos" señaló el director médico del hospital, quien precisó que esta misma mañana "se abrirá al público una sección de la cuarta planta y se cerrará otra parte de la segunda para continuar las obras de remodelación del centro". Así, ayer se podía ver a los enfermeros dando los últimos retoques a esta planta, colocando las macetas en su sitio y ordenando el material sanitario, después de que se haya cambiado el falso techo, pintado las habitaciones y limpiado los conductos de aire acondicionado para prevenir infecciones. En cuanto a la parte central de esta sección de neurología del hospital, "se abrirá un poco más tarde, ya que aún falta mucho trabajo por hacer, aunque vamos cumpliendo el tiempo de ejecución", comentó Villegas.

El hospital materno infantil también está de reformas, ya que en la segunda planta se están realizando las mismas labores de limpieza y obras de mejora de las instalaciones. "En esta planta hemos actuado igual que en el hospital general, trasladando a los enfermos a otras habitaciones de la misma planta", señala el director médico. Villegas destacó que "no ha hecho falta recurrir a hospitalizar a pacientes en su propio domicilio, aunque este es un proyecto que quizás tengamos que poner en marcha cuando hagamos las obras correspondientes a la reubicación de servicios materno infantil, cuando se abra el nuevo bloque de este servicio que ya se está construyendo y podría ponerse en marcha el verano que viene". El director médico del centro afirmó que "vamos a continuar con las obras hasta que empiece septiembre y vuelva el ritmo normal al hospital". Además, se ha mejorado la sección de rehabilitación, aislando algunas zonas para disminuir el riesgo de infección. El coste del total de las obras suma 60.000 euros.