El PSOE de Murcia ha criticado hoy las malas condiciones en las que trabaja la Policía Local de la ciudad, con una escasez de recursos que llega al punto de no tener ni siquiera pilas para los alcoholímetros.

Así lo ha manifestado en un comunicado el concejal socialista Juan Vicente Larrosa, que ha lamentado que los agentes no puedan realizar esos controles, mientras que otras patrullas carecen de la cinta para señalizarlos, algo que ha considerado "de escándalo".

Ha advertido de que esta semana su partido denunció que una buena parte de sus coches y motos también están fuera de uso por falta de reparaciones, lo que ha provocado que algunos servicios no se puedan prestar.

Para el edil, "no es justificable de ninguna de las maneras que una plantilla que trabaja en algo tan esencial como la seguridad y las emergencias no tenga todos los recursos necesarios accesibles y sobrados".

En su opinión, esas carencias no pueden justificarse, como ha venido haciendo el equipo de Gobierno, por la modificación de la Ley de Contratos, ya que esa explicación "denota una clara falta de previsión para adelantarse a cambios que han sido bastante anunciados y con tiempo suficiente".

Para Larrosa, "esta mala gestión del servicio raya la negligencia, porque no se pueden escatimar recursos en cuestiones de seguridad".

"Ante una plantilla muy mermada y que va a menos, con unos vehículos que no se mantienen debidamente e instrumentos tan básicos como alcoholímetros y rollos de cinta que no se pueden utilizar, da igual los botones del pánico que se instalen, como el anunciado para los comercios del barrio del Carmen", ha lamentado.

Sin embargo, la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, ha desmentido esas acusaciones y asegurado que en el cuartel del barrio Infante Don Juan Manuel hay pilas para reponer los alcoholímetros y que todos los coche patrulla llevan rollos de cinta para señalizar.

Sobre la falta de reparación de vehículos, ha indicado que "los mecánicos municipales se encargan de arreglarlos y ya se está tramitando también la adquisición de repuestos", por lo que ha pedido al PSOE que no genere un "alarmismo innecesario".