Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 26 años y nacionalidad croata como presunta responsable de un robo con fuerza en domicilio en la ciudad de Murcia.

Según informan fuentes policiales, el propietario de la vivienda abandonó la misma solo unos minutos con el fin de tirar la basura, momento este que aprovechó la detenida, junto con una compinche, para acceder a la vivienda y hacerse con joyas y dinero.

La detenida forma parte de un grupo criminal itinerante asentado en el sureste español, dedicado al robo con fuerza en domicilios en todo el territorio nacional y cuentan con antecedentes por hechos similares.

Estos grupos están altamente especializados y cada uno de los participantes tienen claro sus roles y funciones, explican las mismas fuentes en comunicado de prensa, que añaden que gracias a la colaboración ciudadana, pudo detectar a una pareja de mujeres jóvenes merodeando en las inmediaciones de un edificio, quienes, una vez que observan como un vecino abandonaba su casa, accedieron, por el método del resbalón, a su morada y le sustrajeron dinero y joyas.

Cuando el vecino se introdujo en su casa halló, en el salón de la morada a la ladrona, portando un bolso con diversos efectos sustraídos, así como un par de guantes y diversas joyas.

Su acompañante, también de nacionalidad croata, que se encontraba realizando funcionares de vigilancia en el exterior de la vivienda, logró darse a la fuga, encontrándose actualmente en paradero desconocido.

El operativo policial ha sido llevado a cabo por la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.