El Grupo Municipal Socialista llevará al próximo Pleno una moción para exigir que el Centro de Conciliación de Zarandona, que en la actualidad se encuentra cerrado «a cal y canto», se «integre en la Red de Escuelas Infantiles Municipales». Sobre este asunto, la portavoz socialista, Susana Hernández, lamentó ayer «la escasa utilidad de los centros de conciliación, en los que el Ayuntamiento de Murcia ha invertido mucho dinero», lo que calificó de «un ejemplo triste pero muy claro de la poca planificación del PP en materia de educación y de la poca confianza que tiene en lo público».

De este modo, Hernández criticó que es «injustificable que después de realizar una inversión con dinero público para construir centros de conciliación y de intentar ceder la gestión a una empresa privada sin éxito, tengamos estas instalaciones cerradas y deteriorándose». En este sentido, aseguró que «lo que parecía un negocio redondo, en el que el Ayuntamiento pone toda la infraestructura y la concesionaria sólo tiene que llegar y cobrar por el servicio, para colmo más caro que el de cualquier guardería privada, ha resultado nefasto».

De hecho, para la portavoz socialista es «del todo incomprensible» que en el municipio de Murcia «una familia tenga que pagar casi 300 euros al mes para dejar a su hijo en una guardería ubicada en un edificio público mientras trabaja, frente a los 133 euros aproximadamente que cuesta una plaza de gestión municipal.

Además, Hernández recordaba que «en los 23 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia no se ha creado ni una sola plaza de Escuela Infantil Municipal, lo que nos parece muy grave».

Asimismo, la portavoz advirtió que «es imprescindible en nuestro municipio ampliar el número de plazas ofertadas por el Servicio de Escuelas Infantiles, ya que todos los años quedan en lista de espera muchos niños y niñas e insiste en la necesidad de crear plazas de educación infantil a precios públicos accesibles».