Madres y padres del colegio Nuestra Señora de Belén de Murcia se han concentrado esta mañana en la puerta de la Consejería de Educación en protesta por la ampliación de treinta plazas ampliación de treinta plazassin que el centro tenga las infraestructuras necesarias, según han explicado.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes informó de que ofertará el próximo curso escolar 2018/2019 una unidad más en el colegio. Se han programado diversas actuaciones para dar solución a la elevada demanda de escolarización que hay en la zona Norte de la ciudad. El objetivo es "dar respuesta a las familias, siempre mediante el diálogo y el consenso. La prioridad del Gobierno es optimizar y gestionar los recursos públicos y ampliar las unidades en aquellos centros que cuentan con una mayor demanda", ha señalado la consejera Adela Martínez-Cachá.

La directiva del AMPA del CEIP Nuestra Señora de Belén, ante el escrito de familias afectadas solicitando a la Consejería de Educación una nueva clase por curso, se niega a una tercera línea, argumentando que "supondría perder aulas destinadas a formación educativa".

Tras indicar que comprenden a estas familias que siendo el CEIP Ntra. Sra. de Belén el que han solicitado en su primera opción, han sido enviadas a otros colegios de opciones 3ª o 4ª, y que en ningún momento les mueve "ningún interés, ni egoísmo que nos impida solidarizarnos con estas familias", pero defienden la postura contraria, "dado que representamos a más de 200 familias del centro y los problemas que abrir una tercera línea supondría no se pueden obviar".