La Dirección General de Tráfico (DGT) estipula en carretera una distancia de seguridad entre vehículos de 50 metros. Algo que ha parecido olvidar un ciclista en Sangonera la Verde, Murcia.

Así lo refleja una usuaria de facebook, que ha compartido en la red social imágenes de un ciclista circulando detrás de un coche muy pegado a él, sin guardar la distancia mínima, por una carretera de la pedanía murciana de Sangonera la Verde.

La bicicleta sigue el ritmo del coche y a cada curva que toma le sigue, acercándose peligrosamente, tal y como muestra el vídeo grabado desde el asiento copiloto de otro vehículo que va tras ellos.

Además, en la secuencia se aprecia que un carril bici se sitúa pegado a ese tramo de la calzada y el ciclista no hace uso de él.

"¿Qué distancia debemos de dejar con el vehículo que me precede? La suficiente para en caso de frenado brusco no colisionar con él... y de la utilización del carril bici ni hablar...", escribe la usuaria que ha colgado el vídeo en redes sociales.

El post se está viralizando, ya ha sido compartido más de 70 veces.