La Unidad Fetal de la Arrixaca es pionera en analizar el riesgo de posibles anomalías fetales en las etapas tempranas del embarazo (12 a 20 semanas), según dio a conocer hoy el consejero, Manuel Villegas, durante la inauguración del 26 congreso nacional de medicina perinatal.

Según la Consejería, ello ha permitido elevar al 75 por ciento la tasa de mujeres embarazadas con bajo riesgo y disminuir al 25 por ciento los procesos que pueden presentar alguna complicación durante el embarazo.

El citado congreso ha contado con el experto chipriota Kypros Nicolaides, considerado uno de los pioneros en esta especialidad. La unidad murciana precisamente llevará desde ahora el nombre de este experto.

El consejero de Salud señaló que "este modelo de trabajo se ha incorporado al Programa Integral de Atención a la Mujer, mejorando la asistencia de las gestantes murcianas por encima de otras comunidades". Añadió que "la Región de Murcia es la única comunidad que lo tiene asumido en su programa de embarazo".

Esta unidad se compone de un equipo de medio centenar de profesionales y 15 consultas en funcionamiento, que ha permitido centralizar la asistencia, homogeneizar los criterios y valorizar el riesgo.