La temporada de baño en las piscinas se adelanta este año quince días. Concretamente, estas instalaciones municipales de pedanías abrirán sus puertas el próximo 16 de junio con un horario de martes a domingo, ya que los lunes se dedicarán a las labores de limpieza. La apertura se mantendrá hasta el 2 de septiembre.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, presentó ayer las novedades de esta temporada en la que los murcianos y visitantes podrán refrescarse en las piscinas con un horario ininterrumpido de 12.00 a 20.00 horas, mientras que en fines de semana y festivos el horario será de 10.00 a 20.00 horas. La primera piscina municipal en abrir sus puertas será Murcia Parque el 29 de mayo, aunque esto se debe a que las instalaciones acogerán diferentes campeonatos de natación.

Las piscinas de Aljucer, Alquerías, El Raal, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca y Corvera abrirán de forma continuada el 16 de junio, mientras que Puente Tocinos abrirá el 26 de junio, Espinardo el 3 de julio y El Palmar el 10 de julio. Estás últimas retrasan unos días su apertura al coincidir que aún están desarrollando actividades y cursos de la temporada de invierno, según ha indicado el propio concejal.

Respecto a los precios, Coello ha destacado que se mantienen las tarifas del pasado año con un precio de entrada para usuarios de entre 4 y 17 años de 2,35 euros y de 4,35 euros para los mayores de 18 años. A esto se suman los bonos de 15, 20 y 30 entradas con precios más económicos y descuentos específicos. Concretamente habrá una bonificación del cien por cien para los padres desempleados de niños de entre 4 y 17 años y un descuento del 50 por ciento para los mayores de 18 años sin trabajo que estén buscando empleo.

Cada una de las piscinas municipales contará con dos socorristas, exceptuando la de Murcia Parque, que tendrá cinco, lo que ofrece un total de 52 socorristas para cubrir todos los horarios y días en los que permanecen abiertas las instalaciones.

Beniaján para 2019

Actualmente son 14 las pisicinas municipales que están funcionando tanto en el área urbana como en pedanías, aunque el concejal de Deportes y Salud recordó ayer al ser preguntado que está pendiente la vieja reivindicación de una nueva piscina en Beniaján, «proyecto que quedó parado por la crisis y que tenemos intención de recuperar en los presupuestos de 2019». En este caso hizo hincapié en el papel de la oposición y dijo que «es complicado sacar adelante los proyectos sin su apoyo».