La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia, presidida por el concejal Eduardo Martínez-Oliva y a la que han asistido concejales de los distintos grupos políticos de la oposición, propuso ayer la adjudicación de distintos contratos, entre ellos el proyecto para la instalación de las cámaras de videovigilancia en el barrio de El Carmen de Murcia, a favor de la empresa Murtrafic y por un importe de 55.570 euros, una iniciativa con la que se quiere mejorar la seguridad de algunas de las calles que registran más quejas de los vecinos de la zona. La reunión de ayer martes también sirvió para decidir la empresa que se encargará del suministro e instalación de aparcabicis en el municipio, cuya adjudicatario propuesto ha sido Equidesa Group, con un importe de licitación de 24.363 euros, según han indicado fuentes municipales.

Asimismo, la Mesa de Contratación ha propuesto como adjudicatario de los dos lotes del contrato de ejecución de carriles bici en el casco urbano a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Ecocivil Electromur G.E. S.L. y Imesapi S.A. El primero de los nuevos carriles bici que se van a ejecutar en la ciudad de Murcia transcurrirá desde plaza Circular hasta la zona de la FICA, con conexiones también con las avenidas Juan Carlos I, Juan de Borbón y Abenarabi. Esta obra dispone de un plazo de 6 meses para su ejecución y se llevará a cabo con un presupuesto de 509.960 euros (IVA excluido).

El lote 2 de los nuevos carriles bici discurrirá desde pasarela Manterola hasta plaza Circular, y desde plaza Díez de Revenga hasta la avenida de Los Pinos. En este caso el plazo de ejecución del proyecto es de 5 meses y tendrá un coste de 186.509 euros (IVA excluido).

Por último, la Mesa de Contratación también propuso en su reunión de ayer los nuevos adjudicatarios del contrato del servicio de mantenimiento de la red de telecomunicaciones de la Policía Local de Murcia y de la rehabilitación de los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería del barrio de El Carmen, al no haber presentado los primeros licitadores la documentación requerida desde el Consistorio murciano.