La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que al ser detenido en la avenida Ciclista Mariano Rojas de esta ciudad declaró a la Policía que le habían robado la bicicleta y que al no acudir los agentes había incendiado un coche, tirado al suelo un ciclomotor y roto la luna de un bar cercano.

En el recurso, el investigado pidió que se revocara el auto dictado por el Juzgado de Instrucción de Murcia que dirige las actuaciones y que acordó abrir la fase intermedia del procedimiento abreviado como autor de aquellos hechos.

La resolución recurrida señalaba también que como consecuencia del fuego, el coche sufrió daños valorados en 300 euros, mientras que el ciclomotor resultó con desperfectos por importe de 150 euros y la fractura de la luna del local ocasionó perjuicios por casi 900 euros.

En su recurso, expuso que había reconocido que tiró el ciclomotor, pero que este no sufrió daño alguno, y, también, que rompió el cristal del establecimiento, pero sin que lo hiciera con intención alguna.

En cuanto al incendio del turismo, negó haber participado en concreto en ese hecho.

La Sala de la Audiencia, al desestimar el recurso, dice que existen indicios bastantes qe apuntan a "un pronóstico optimista de viabilidad de la acción penal; especialmente, el propio reconocimiento de los hechos por el ya imputado".

Y añade que, además, se cuenta con la declaración de los testigos perjudicados y con la prueba pericial incorporada a las actuaciones.