Policía Local de Murcia ha intervenido en algo más de 48 horas en cinco casos de violencia de género y doméstica en el municipio capitalino, cuatro de ellos en la ciudad y uno en la pedanía de El Palmar.

Concretamente, según informan fuentes policiales, durante el fin de semana han tenido que intervenir patrullas adscritas a diferentes Grupos de trabajo, desde Descentralización a Seguridad Ciudadana, pasando por Policía de Barrio y hasta Patrulla Ecológica, para atender los episodios de violencia de género y doméstica que se han ido produciendo. En todos los casos ha resultado detenido el presunto responsable de la agresión.

La primera de las agresiones tenía lugar en una vivienda del barrio de Santa Eulalia, un varón de 41 años, nacionalidad marroquí y con domicilio en el lugar de los hechos que agredió a su esposa. Según el relató la mujer, que presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo de diversa evolución, está siendo víctima de golpes desde hace un tiempo.

La segunda agresión fue en una vivienda en el barrio de Vistabella, un varón de 30 años, nacionalidad marroquí y domiciliado en el lugar de los hechos por agredir a su esposa. La mujer, que tuvo que ser atendida por personal sanitario en casa, aseguró también que está sufriendo agresiones desde hace tiempo.

A ésta se suma la agresión de un joven de 23 años y nacionalidad ecuatoriana a su novia en un estacionamiento próximo a La Fica. La pareja que ha venido desde la provincia de Alicante a un concierto del domingo, discutían por el estado de embriaguez de éste y la negativa de ella a que condujera.

Según indica la Policía, los siguientes casos, de violencia doméstica, se suceden en una vivienda familiar en el casco de Murcia casco, por el que un menor agrede a su hermana, también menor de edad, con un palo y se muestra agresivo con el resto de la familia.

La última agresión tiene lugar en una vivienda en la pedanía de El Palmar, un varón de 27 años de edad, nacional y domiciliado en ese mismo lugar, que agrede a su madre, mostrándose, también, agresivo con el resto de la familia.