Policía Local de Murcia ha detenido a un individuo, un varón de 34, nacional y domiciliado en la provincia de Alicante, en la avenida Mariano Rojas de Murcia con diferentes sustancias estupefacientes preparadas para su venta.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.10 horas del sábado, cuando agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) vigilaba las inmediaciones de la zona de ocio junto a la avenida Mariano Rojas, cuando observaron a un individuo consumiendo sustancias estupefacientes dentro de un turismo estacionado.

Tras lo que procedieron a su identificación, comprobando que intentaba esconder un monedero entre sus ropas. El hombre, que puso resistencia, fue detenido por un delito contra la salud pública y trasladado a un centro sanitario para su asistencia.

El detenido portaba diferentes sustancias estupefacientes, dispuestas en diversas cantidades y presentaciones. Concretamente portaba, en una de las bolsas encontradas, 15 pastillas de tres colores y leyendas grabadas distintas, puede que todo ello MDMA (éxtasis).

Además de cuatro papelinas de lo que parecía ser metanfetamina (cristal), otra bolsa con seis papelinas de lo que podría ser anfetamina (speed), una papelina con cocaína, otra con cristal, una papelina con hachís y un envoltorio de blíster con media pastilla de sustancia indeterminada.

Según informan fuentes policiales, el turismo que ocupaba fue intervenido y retirado al depósito municipal a disposición judicial.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Distrito de San Andrés para la instrucción de las oportunas diligencias.