Trescientas personas juraron su amor a España hoy en Murcia, en un acto solemne organizado por el Ayuntamiento junto a la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada que agotó sus inscripciones hace ya dos semanas. Así, este domingo, la Avenida Teniente Flomesta acogió un nuevo Juramento Civil a la bandera que contó, a su cierre, con un desfile aéreo y terrestre, además de una exhibición paracaidista de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea).

Las suaves temperaturas del mediodía y un cielo cubierto con unas nubes que dejaban el paso a ratos al sol facilitaron la espera del público que se agolpaba en la zona para poder contemplar de cerca a sus seres queridos o las distintas exhibiciones y homenajes que se fueron sucediendo. Entre los jurandos se encontraban el alcalde de Murcia, José Ballesta; la Reina de la Huerta 2018, Laura Navarro, y su Corte de Damas de Honor.

Los murcianos quisieron hoy así demostrar su lealtad al país, ante los miembros de la Base Aérea de Alcantarilla, en un evento que contó con importantes medidas de seguridad con presencia de Policía Local, Policía Nacional y Ejército de Tierra, además de Protección Civil. Para finalizar el acto solemne, y antes de la actuación de varios miembros de la Papea que hicieron las delicias de los presentes, el alcalde quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al Ejército por su labor en Murcia y en el resto del país, así como a los murcianos que hoy accedieron con su juramento a, si fuera necesario, "dar su vida por España".