18 de mayo de 2018
18.05.2018
Justicia

Las sesiones continuarán la próxima semana con las pruebas periciales

18.05.2018 | 04:00

Tras las tres sesiones de juicio oral celebradas esta semana en el Juzgado de Lo Penal número 5 de Murcia, la vista se retomará la próxima semana, concretamente el martes 22 de mayo, con el comienzo de las pruebas periciales. En este caso están citados un total de doce peritos que aportarán una visión técnica del proceso que se ha seguido en este proyecto.

Una vez concluidas las prácticas de las pruebas, intervendrán las partes para hacer una valoración de las mismas y tendrán que manifestar si mantienen o modifican sus escritos provisionales.

En este proceso, la Fiscalía reclama para Cámara y el exdirector de Urbanismo Pedro Morillas diez años de inhabilitación para cargo o empleo público, y para el tercer acusado, el exjefe de Planeamiento de la Gerencia de Urbanismo Joaquín Peñalver, ocho años y siete meses de inhabilitación para cargo público, en los tres casos, como presuntos autores de un delito de prevaricación administrativa.

En el procedimiento están personadas como acusación pública la Fiscalía Anticorrupción y tres acusaciones particulares, ya que Izquierda Unida-Los Verdes se ha ausentado del proceso. Como acusación particular se encuentran los letrados del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio de Murcia, el de la Asociación para la Defensa del Patrimonio de la Huerta y el abogado de la Asociación Gulliver, quienes no han llegado a presentar escrito de acusación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine