18 de mayo de 2018
18.05.2018
Testimonio

Un joven murciano relata en Twitter sus años de bullying en un Colegio Mayor

Nacho Pagán crea un hilo con su relato de dos años de acoso por culpa de las novatadas

18.05.2018 | 10:03
Nacho Pagán

Nacho Pagán (de Murcia, según indica en su cuenta de Twitter) ha querido contar en esta red social su experiencia en un Colegio Mayor de Granada donde el bullying se había instaurado casi como algo institucional. El primer año los novatos eran sujetos de todo tipo de perrerías, humillaciones y violencia física. Cuando los novatos pasaban a ser veteranos se vengaban de todo lo sufrido sobre los nuevos llegados.

"Entre los años 2012 y 2014 sufrí bullying en 1º y 2º de carrera, en mi Colegio Mayor. Voy a hablar de cómo eran sus novatadas, que eran más torturas Y manipulación, y de cómo tuve un intento fracasado de rebelión". Así comienza el relato del joven.

"En aquel Colegio, al cual llamaremos Colegio Monolítico, los nuevos teníamos que estar dos días antes de que el curso empezara, y de que llegasen los veteranos. El director nos hacía tour, nos enseñaba las zonas comunes, la lavandería, comedor, salón de actos... vamos, una pasada", explica el joven.

Más confesiones: "A los 15 minutos, 20 de los 45 ya habían perdido su nombre y les habían puesto un mote. Alguno tenía su gancho, incluso entre los de los veteranos. Hubo uno que su madre pidió explícitamente que su habitación diese al Sur, así que su mote pasó a ser Brújula, por ejemplo".




Asegura que él mismo llegó a agredir a un compañero.




Alrededor de 450 profesionales trabajan cada día al servicio de los centros educativos de la Región para favorecer la convivencia en las aulas. Este equipo de profesionales será reforzado por el Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar 2017-2020, que incluye más de 100 medidas que involucran a toda la sociedad para evitar situaciones de acoso en las aulas. Además, la Comunidad ha puesto en marcha el teléfono gratuito 900102250 contra el acoso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine