18 de mayo de 2018
18.05.2018

Condenado por apoderarse de la indemnización por despido de su expareja

El hombre reconoció ante la Audiencia Provincial que extrajo los 10.000 euros sin el consentimiento de ella

18.05.2018 | 09:55

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que al iniciarse el juicio contra él reconoció haber extraído de la cuenta corriente que compartía con su expareja los 10.000 euros que esta había recibido como indemnización al ser despedida en el establecimiento en el que trabajaba.

La sentencia le condena a pagar un total de 7.500 euros a la perjudicada, aunque añade que esa cantidad quedará reducida a 2.500 euros, ya que con anterioridad a la vista oral depositó 5.000 a favor de aquella.

Señala el relato de hechos probados que coincidiendo con la compra de una vivienda entre los dos, ambos abrieron, en marzo de 2011, una cuenta corriente de titularidad indistinta, en una entidad de ahorro.

A raíz de varias discusiones y discrepancias, ambos acordaron poner fin a la relación, lo que ocurrió a principios de febrero del año siguiente.

Añade la sentencia "que el día 7 de ese mismo mes, finalizada ya la relación, el acusado, con propósito de beneficio económico, desvió a su cuenta corriente personal la cantidad de 10.000 euros, que ella había recibido en noviembre de 2011 como indemnización por el despido".

Dice también la sentencia que el día anterior a la celebración de la vista oral el denunciado realizó un ingreso por importe de 5.000 euros en la cuenta de consignaciones judiciales, cantidad que ahora se acuerda sea entregada a la denunciante.

El tribunal acuerda suspender la pena de prisión durante dos años, a condición de que durante ese tiempo no vuelva a delinquir y de que entregue los 2.500 euros pendientes dentro del plazo establecido, que finaliza, como máximo, el 31 de mayo próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine