Unas personas asaltaron este viernes la Iglesia de Churra y robaron las joyas de Nuestra Señora de la Encarnación, indicaron fuentes cercanas al caso.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, así como profesionales de la Científica, que comenzaron a recabar pruebas para tratar de dar con la identidad de los ladrones.

Fuentes de la investigación apuntaron que los asaltantes entraron en el templo por el método del butrón (un agujero hecho en una pared para acceder al lugar donde se quiere robar).

Como consecuencia del suceso, la talla de la Virgen sufrió daños, como la rotura de un dedo. Testigos indicaron que la cabeza de Nuestra Señora aparecía girada.

No hay testigos del robo.

Al lugar se desplazó el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, para ver de primera mano qué había pasado.

"Es un dolor muy grande contemplar este asalto y que se hayan metido con la imagen de Nuestra Señora, de especial devoción", dijo el obispo, que explicó que la talla portaba "una pequeña cadena".

Lorca Planes lamentó "el destrozo que han hecho, con la imagen de la Santísima Virgen tirada por el suelo", lo cual es "lo más doloroso".

Señaló que se llevará a cabo un acto de desagravio en el templo.

La Policía se ha hecho cargo de la investigación y espera detener en breve a los culpables.