En la ciudad de Murcia se reciclaron en 2017 más de 19,4 millones de kilos de basura, un 10,4 por ciento más que el año anterior y, para continuar concienciando sobre la importancia del reciclaje, el Ayuntamiento ofrecerá hoy juegos y actividades en el Jardín de La Fama para celebrar el Día Mundial del Reciclaje.

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha presentado esas actividades, que se prolongarán desde las 9 hasta las 21 horas con el objetivo de fomentar el reciclaje entre los ciudadanos.

Para las actividades organizadas, se dividirá el Jardín de La Fama en cuatro zonas de actuación, la primera, el área infantil 'Aprende y crea' con talleres de disfraces con elementos reciclados, llaveros con chapas y tapones y libretas con materiales reutilizados. En la zona 'Pinta y aprende' se fomentará la recogida selectiva de residuos pintando láminas relacionadas con el reciclaje.

También habrá una zona de 'photocall de reciclaje' en la que los participantes en las actividades podrán fotografiarse con decorados creados a partir de elementos cotidianos reutilizados.

Por último, la zona 'Ecojuegos' enseñará a utilizar correctamente los diferentes contenedores con juegos tradicionales adaptados como los bolos, el tiro a la lata, o los tiros para meter gol o encestar.