Una vivienda en planta baja del barrio de La Paz, en Murcia, ha ardido esta madrugada.

Efectivos de bomberos recibieron una llamada que alertaba del fuego en torno a las 5.40 horas de la mañana. A la llegada de los efectivos se procedió a la extinción del fuego y la posterior ventilación de la vivienda. Una vez que se hubieron asegurado de que no había más riesgos, los efectivos del parque de Murcia regresaron, en torno a las 7.20 horas.

Durante la intervención para apagar las llamas, bomberos y agentes encontraron una plantación de marihuana en el tercer piso del edificio y comprobaron que había un enganche ilegal a la red eléctrica. Allí se encontraron 149 macetas de marihuana, varios aparatos de aire acondicionado, lámparas de gran potencia, extractores y ventiladores.

El responsable de la plantación, identificado como al resto de los vecinos al desalojar las viviendas, huyó al momento de descubrir la droga.

El personal sanitario tuvo que atender a dos personas, madre e hija, por inhalación de humo, siendo posteriormente evacuada al hospital Reina Sofía la madre.

Las tareas de investigación de lo sucedido motivan la detención de una mujer, de 41 años de edad, nacional y domiciliada en la vivienda incendiada, como presunta autora del incendio intencionado de la casa.

La detenida fue trasladada a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron diligencias por presunto delito contra la seguridad colectiva.

El Grupo de Estupefacientes del C. N de Policía fue informado del hallazgo de la droga y de la identidad del posible autor del cultivo, haciéndose cargo de continuar con las actuaciones.