17 de mayo de 2018
17.05.2018
Modernización

La plaza Circular se 'sube' a la red

Murcia celebra el Día de Internet con drones y robots que permitirán sumergirse en el mundo de la realidad virtual

17.05.2018 | 04:00
Foto de familia de la presentación, ayer, de los actos del Día de Internet.

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, en colaboración con la Universidad de Murcia, el Colegio de Ingenieros en Informática, el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática, la Dirección general de Informática de la CARM y la UCAM, ha organizado un completo y novedoso programa de actividades para celebrar el Día de Internet. Los murcianos podrán participar en esta iniciativa el sábado 19 de mayo, de 11 a 14 horas y de 17 a 22 horas y el domingo 20, de 11 a 14 horas realizando distintas actividades relacionadas con las últimas tecnologías. Durante ambas jornadas los asistentes podrán programar un robot y hacerlo evolucionar, sumergirse en el mundo de la realidad virtual con gafas 3D, pilotar un dron, interactuar con Inteligencia Artificial (IA) y jugar a Holfraine, ganador del premio al Mejor Juego Online 2017.

Los más pequeños también podrán participar en talleres para que conozcan el mundo de la programación software, ofreciéndole grandes ventajas a la hora de conocer en profundidad el otro lado de las aplicaciones de uso habitual, con el objetivo de despertar su curiosidad y permitirles evolucionar su capacidad analítica.

Asimismo se ha organizado una gincana de Redes Sociales, una Zona eSport para jugar en línea con los mejores videojuegos, un espacio Ayuntamiento abierto 24 horas y un área de internet seguro, en la que expertos informáticos explicarán a padres y madres interesados la importancia de la seguridad en las Tablet y Smartphone que manejan sus hijos, instalarán y aconsejarán sobre medidas de seguridad y revisarán los smartphones y tablets de los murcianos interesados.

Otras de las actividades organizadas es la exposición y demostración de Sistemas de Alimentación de Alta Seguridad y Comunicaciones TI

Además, y como novedad este año, se han programado ocho charlas en las que expertos hablarán sobre temas de interés y de actualidad relacionados con las nuevas tecnologías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine