17 de mayo de 2018
17.05.2018
Rehabilitación

Piden frenar el arreglo del molino de la Pólvora por los restos hallados

17.05.2018 | 21:14
Piden frenar el arreglo del molino de la Pólvora por los restos hallados

Cambiemos ha pedido al Ayuntamiento de Murcia que pare la rehabilitación del molino de la Pólvora hasta que se haga una correcta catalogación de los restos arqueológicos hallados en sus inmediaciones para mantener todo el entorno lo más fiel posible a su origen y sin materiales que lo desvirtúen. La formación ha recordado que han aparecido restos arqueológicos durante las obras para recuperar este molino, que data del siglo XVIII y se levanta sobre la acequia mayor Aljufía junto al paraje de Los Canalaos, entre las pedanías de Rincón de Beniscornia y Guadalupe de Maciascoque.

La construcción, parcialmente protegida por su cercanía al antiguo monasterio de Los Jerónimos, está situada en un enclave «único en un paisaje de huerta», por lo que Cambiemos considera que los restos hallados «precisan de un trabajo de catalogación y posterior conservación que debe llevarse a cabo antes de la recuperación de la infraestructura». Todo el proceso debe ejecutarse «con la mayor delicadeza posible» e intentando conservar los restos actuales «de la forma más fiel y armónica posible». La vocal de Cambiemos en Guadalupe, Piedad Fernández, ha defendido que se adecenten los márgenes del río «en su conformación original de mampostería».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine