Los comités de empresa del sector ferroviario en la Región de Murcia, formados por los trabajadores de Renfe y Adif, han decidido salir a la calle para defender unos servicios ferroviarios de calidad y pedir que se mejore la red de cercanías. Para ello han convocado una concentración y manifestación para el próximo 30 de mayo a las 19.00 horas desde la Estación de El Carmen que estará precedida por una concentración el jueves 24 por la mañana.

Según ha explicado a esta Redacción el presidente del comité de empresa de Adif en la Región, «el abandono en inversiones ferroviarias en Murcia es algo histórico, ya que tanto las infraestructuras como los trenes que circulan en estos últimos años necesitan una apuesta urgente por la renovación, igual que lo ha conseguido la provincia de Alicante».

En cuanto a las deficiencias detectadas en el servicio, enumera que se están produciendo averías en los trenes tanto de Media Distancia como de Cercanías, a lo que se suman las obras del AVE y las instalaciones de seguridad en la línea de Lorca-Águilas. A esto se une que «el material rodante tiene más de 30 años y que una nueva incorporación de Automotores (594) tiene grandes problemas con el aire acondicionado, que es insuficiente», según indican.