Un hombre fue detenido ayer por la tarde en el barrio de San Antolín, en Murcia, después de agredir a su pareja tras una discusión.

Agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana y del Equipo de Protección y Atención a la Familia acudieron a la vivienda de la pareja después de recibir varias llamadas de emergencia que indicaron que se estaba produciendo una fuerte disputa.

A su llegada comprobaron que aún estaban discutiendo y que la mujer tenía el pelo y la cara ensangrentados, por lo que intervinieron para separarlos y solicitaron asistencia sanitaria.

La víctima explicó a los agentes que llevaba varias semanas siendo agredida de forma habitul por su pareja después de que ella le dijera que quería que se marchase de la casa que comparten. Así, ayer por la tarde volvió a producirse una nueva discusión al respecto y el hombre le golpeó la cara contra una mesa y los brazos de madera de un sillón mientras la sujetaba fuertemente del pelo. También le propinó un golpe en el costado que le dificultó la respiración a la mujer.

Los agentes de Policía comprobaron que había varios mechos de pelo de la mujer en el suelo del salón, junto a los muebles mencionados, y que presentaba lesiones importantes en la boca y la nariz, además de un hematoma reciente de gran tamaño en el costado.

La víctima fue evacuada en ambulancia al hospital universitario Virgen de la Arrixaca, mientras que su agresor, de 43 años y de nacionalidad española, fue detenido tras reconocer los hechos.

Tras ser asistido en el Reina Sofía por la fractura de un dedo de la mano derecha, fue llegado a la comisaría de distrito de San Andrés, donde se le instruyeron las diligencias oportunas.