El exconcejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia Ginés Navarro se ha mostrado hoy duro en la tercera sesión de la vista oral sobre el caso Nueva Condomina sobre la forma en la que se tramitó el proyecto impulsado por el Real Murcia y el ya fallecido Jesús Samper.

Navarro (que fue el responsable de Urbanismo entre 1999 y 2001) ha afirmado que le manifestó al alcalde Miguel Ángel Cámara que "había cosas raras que había que aclarar", aunque ha indicado que éste nunca le dio una respuesta y "nunca pude intercambiar con él ninguna opinion" al respecto.

Sobre el protocolo previo firmado en julio de 1999 Navarro asegura que este texto no pasó por Urbanismo "ni el alcalde me dio traslado de él" y que le dio el valor que tenia cuando supo que ya se habían comprado los terrenos para desarrollar el proyecto.

En este caso ha recordado que con las plusvalías del desarrollo urbanístico se iba a cubrir el coste del campo de fútbol y ha reconocido que "con un residencial de baja densidad no les hubieran salido los números", en referencia a los promotores de la iniciativa.

El exresponsable de Urbanismo en la Glorieta ha hecho hincapié ante las preguntas del Ministerio Fiscal en que "como no estaba de acuerdo con cómo se estaba llevando a cabo el proceso con el Real Murcia me inhibí de él" y ha intentado justificar su voto a favor del proyecto afirmando que lo hizo por coherencia política al ser una propuesta de su grupo político y porque "consideramos que todo lo que va al Pleno es legal" y está avalado por los servicios técnicos.

Ante la posibilidad expuesta por los abogados de la defensa de que podía haberse ausentado en ese momento del Pleno, Ginés Navarro ha considerado que "hubiera sido una irresponsabilidad por mi parte", a lo que ha añadido que "de haberme ausentado hubiera sido para darme de baja en el PP".

Esta tercera jornada del juicio oral ha comenzado hoy con la declaración como testigo del exconcejal de Deportes Miguel Cascales, quien ha asegurado ante la magistrada del Juzgado de Lo Penal 5 que "no se contempló la fórmula del concurso público" para hacer el nuevo estadio de fútbol ya que el Real Murcia mostró interés en hacerlo y "en esa época, de crisis económica no creo que hubiera muchas empresas interesadas".

En el día de hoy tambien está previsto que declaren también como testigos el exportavoz del Grupo Municipal Socialista José Salvador Fuentes Zorita, la exconcejala de IU Concha Hernández, la exedil del PP Pilar Megía y el actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento y en aquel momento jefe de gabinete de Miguel Ángel Cámara, Eduardo Martínez-Oliva, entre otros.