El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado públicamente la «ausencia de control» por parte del Gobierno regional y local sobre el «servicio de transporte público que reciben los murcianos». En esta ocasión, que la empresa concesionaria «ha vuelto a recortar el horario del servicio de atención al cliente que, en los últimos tiempos, ha pasado de los tres puntos que se prestaban (Estación de Autobuses, oficinas centrales y Avenida de la Libertad) a dos (Avenida de la Libertad y oficinas centrales); y de seis días de atención en horario de mañana y tarde (de lunes a sábado), a cinco y solo por la mañana».

«Esa es la evolución que ha sufrido el servicio al cliente durante los últimos años, siempre sujeto a recortes con el visto bueno de las administraciones, más pendientes de defender el ahorro en gastos de la empresa que la calidad del servicio que se presta a los usuarios», ha señalado el portavoz de Cs, Mario Gómez. De esta forma, se ha referido también a que «la diferencia de este último recorte con los anteriores es que, hasta el momento, siempre se había comunicado previamente, tanto a la Administración como a los usuarios; pero, ahora, no se ha considerado suficientemente importante seguir este procedimiento».

La formación naranja ha comprobado que «no existe ningún comunicado oficial ni explicaciones de la causa del recorte por parte de la empresa a sus usuarios, ni en los autobuses ni en la web, donde directamente aparecen los horarios actualizados». «El caso es que, a partir de ahora, los ya castigados usuarios del transporte público van a tener que pedir permiso en el trabajo o dejar las clases, si quieren realizar alguna gestión en relación con el servicio que reciben».