13 de mayo de 2018
13.05.2018
Sucesos

Deja malherida a una anciana a la que robó el bolso de un tirón en Murcia

"Asquerosa, que te iba siguiendo un montón de tiempo", espetó el ladrón a la señora, de 81 años, tras quitarle el móvil y apenas 20 euros

13.05.2018 | 04:00

La Policía Nacional busca al hombre que ayer dejó malherida a una anciana a la que dio un tirón del bolso. La mujer, de 81 años de edad, se disponía a entrar en su edificio cuando, en el mismo portal, un desconocido la abordo, explicaron fuentes cercanas al caso.

El individuo empujó a la víctima y le dio un tirón del bolso que portaba, para llevárselo. Aunque lo cogió con facilidad, dada la fragilidad de la mujer y su avanzada edad, el ladrón no se limitó a irse corriendo con lo robado: tiró a la anciana al suelo.

Ocurría en el número 14 de la calle Puerta de Orihuela. En esta misma vía del barrio de La Fama perdía la vida hace unas semanas una mujer, Doris Valenzuela, acuchillada a manos, presuntamente, de su propio esposo, que está en prisión provisional.

La anciana, que estaba consciente, pidió ayuda y sus vecinos fueron los primeros que acudieron a socorrerla.

Avisaron, asimismo, a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios. Se da la circunstancia de que esta mujer había sido operada recientemente.

Como consecuencia de la agresión del ladrón, sufrió daños en el hombro y en la cadera. Una ambulancia la trasladó a la clínica La Vega de la capital murciana, donde la sometieron a una exploración médica más a fondo.

En cuanto al bolso, lo encontró un ciudadano al poco rato y se lo entregó a los agentes que se desplazaron al lugar del suceso. El bolso, no obstante, ya iba vacío. El ladrón se quedó con el teléfono móvil y con el poco dinero que portaba la mujer: apenas 20 euros en un monedero.

Por la especial violencia que empleó el hombre, la Policía elucubra que podría tratarse de un toxicómano que, en aquel momento, estuviera sufriendo el síndrome de abstinencia.

La señora también relató que el ladrón la insultó. «Asquerosa, que te iba siguiendo un montón de tiempo», le dijo.

La Policía se encargó de avisar a la familia de la mujer de lo que había sucedido. Ahora los esfuerzos de los investigadores se centran en localizar al hombre, que se enfrentaría a un delito de robo con violencia y otro de lesiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine