La Policía Local de Murcia detuvo ayer en Algezares a un hombre acusado de haber golpeado y amenazado a su pareja, que denunció los hechos horas más tarde del incidente.

La mujer llamó a la sala del 092 en torno a las 15.10 horas para avisar de que unas horas antes había sido agredida por su marido en su casa y que, tras haber ido a urgencias de la Arrixaca para que le curasen las heridas, no había podido volver a entrar en la casa porque el hombre le había quitado las llaves y el teléfono.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Unidad de Descentralización, Grupo La Alberca y del Equpo de Protección y Atención a la Familia, que pudieron comprobar que la mujer presentaba lesiones en un pómulo, en un antebrazo y en el labio inferior, de las que había sido atendida en la Arrixaca y que, según indicó, se las hizo su marido hacia las diez mañana, cuando mantuvo una discusión con ella y terminó por golpearla en la cara repetidas veces y agarrarla fuertemente por el cuello. Tras la agresión ella había abandonado la vivienda.

El hombre de 52 años fue identificado y reconoció después los hechos, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de distrito de El Carmen, donde se le instruyeron las diligencias oportunas.