Agentes de la Policía Nacional, tras un año de investigación, ha procedido a la detención de un individuo de 25 años de edad por abordar con violencia a una mujer en la vía urbana durante la celebración del Bando de la Huerta de 2017 y someterla a tocamientos de carácter sexual. Un joven acudió en auxilio de la víctima y ambos identificaron al presunto agresor en un reconocimiento fotográfico.

Ha sido una laboriosa investigación la llevada a cabo por la Policía Nacional que ha permitido la identificación, localización y detención el pasado miércoles de este hombre de nacionalidad marroquí como presunto responsable de los hechos acaecidos hace un año.

Tras la celebración del Bando, una mujer caminaba en dirección a su domicilio en la zona noreste de la capital murciana cuando fue abordada por un varón. Este hombre la estuvo siguiendo por distintas calles de la ciudad hasta que observó que no había nadie en los alrededores para auxiliarla. Aprovechó el momento para agredir sexualmente a la mujer con tocamientos que llegaron a alcanzar partes íntimas de la misma.

La víctima, a gritos, pidió ayuda y un joven, de nacionalidad boliviana, que accedía en ese momento a la calle acudió en su ayuda. El agresor emprendió la huida no sin antes arrebatarle el móvil a su víctima. El joven lo persiguió y llegó a darle alcance, el agresor tiró el móvil al suelo y se marchó a la carrera.

En dependencias policiales, tanto víctima como testigo, de forma independiente, fueron sometidos a un reconocimiento fotográfico elaborado por la Policía Nacional. Ambos reconocieron como el autor de la agresión sexual al mismo individuo.

A lo largo de un año se han realizado labores de vigilancia en zonas de recreo cercanas al lugar de los hechos; los radio-patrullas de la ciudad de Murcia tenían conocimiento de la requisitoria en vigor de búsqueda y detención de este individuo; finalmente ha sido detenido por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Este jueves, el arrestado como presunto autor de un delito de agresión sexual y robo con violencia fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia en funciones.