10 de mayo de 2018
10.05.2018
Caso Umbra

Morillas reconoce una "guerra comercial" entre Metrovacesa y el proyecto de Samper

10.05.2018 | 04:00

El exdirector de la Gerencia de Urbanismo Pedro Morillas fue el segundo en declarar en la sesión del juicio de ayer y reconoció, a preguntas del fiscal anticorrupción que en la tramitación de esta iniciativa «se desató una guerra comercial» entre el proyecto de Jesús Samper y el de Metrovacesa (impulsor del Centro Comercial Thader), cuya propuesta era «absolutamente desfavorable» respecto a la oferta de la empresa del dueño del Real Murcia. Una guerra que, según Morillas, se desató «porque creían que sólo se iba a entregar una licencia».

De hecho, el exdirector de la Gerencia de Urbanismo puntualizó que la situación fue tal que «Samper a mí no me podía ver». En cuanto a la cesión del 10 por ciento al Ayuntamiento de aprovechamiento del suelo para su edificabilidad, aseguró que creía que su interpretación era «justa y favorable al interés económico». Asímismo, negó que el exalcalde Miguel Ángel Cámara le obligara a hacer alguna actuación que no fuera legal, ya que «no me hubiera prestado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine