Este viernes, con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado, el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia prepara algo especial.

Un lanzamiento masivo de besos y globos para rendir homenaje a los pequeños ingresados, a sus familias, al personas médico y a los voluntarios.

Muchos besos y sonrisas para agradecer a todos aquellos que ponen su granito de arena para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital.

Será a las doce de la mañana, en el hall del pabellón materno infantil de la Arrixaca, cuando se celebre el lanzamiento de besos y globos.

Un bonito gesto que la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, bajo la coordinación de Fundación Atresmedia y principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, lleva realizando desde hace cuatro años.

Con esta celebración conjunta se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos que trabajan para hacer más cómodo el paso de los menores por los centros sanitarios.

Este año, para animar a la participación, el grupo Bombai pone, de forma altruista, banda sonora al multitudinario acto con la canción 'Un mar de besos', que también cuenta con coreografía propia para que en los hospitales se animen a bailar.

Será la Fundación SEUR la que distribuya los globos por los centros sanitarios.