09 de mayo de 2018
09.05.2018
Uso del suelo

La oposición pide que se acabe con el "descontrol" urbanístico

PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos solicitan un crecimiento ordenado que beneficie a todos los murcianos

09.05.2018 | 04:00

PSOE, Ahora Murcia y Cambiemos Murcia han exigido la inmediata modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Murcia (PGOU) tras el informe presentado ayer que, según estos partidos, pone de manifiesto el descontrol en el urbanismo del municipio durante las dos últimas décadas. Los tres partidos han reaccionado así tras la presentación del estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Según ha recordado la portavoz socialista, Susana Hernández, el Pleno de enero de 2016 ya aprobó la revisión del plan urbanístico, y ha exigido que se aproveche la oportunidad para establecer en el municipio un urbanismo «equilibrado y que favorezca a todos los murcianos, no como hasta ahora, que beneficiaba a unos pocos, a los amiguetes, y perjudicaba a todos los demás».

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha considerado que el estudio «obliga» al Consistorio ha hacer una «revisión profunda» tanto del PGOU como de todos los planes de vigilancia ambiental desarrollados hasta ahora para pasar «del todo urbanizable a un crecimiento sostenible y racional». En su opinión, el urbanismo desarrollado hasta ahora ha sido «irreal» a pesar de que solo se ha ejecutado el 16 por ciento de lo previsto en el PGOU.

Por su parte, la concejala de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol, ha considerado que el informe presentado pone de manifiesto «la falta de control del urbanismo municipal durante más de 15 años» y demuestra que es más necesaria que nunca la moratoria del PGOU que desde hace años pide su formación política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine