El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, ha asegurado hoy que la Guardia Civil "está estrechando el cerco a pasos agigantados" sobre los presuntos autores de una Guardia Civilviolación múltiple a una mujer en el pedanía murciana de BeniajánBeniaján.

"En cuestión de muy poco tiempo habrá novedades por cuanto las investigaciones que llevan a cabo la Guardia Civil están avanzando con rapidez", ha afirmado Bernabé a los medios.

El delegado del Gobierno ha confiado en que "en muy breve espacio de tiempo podamos detener a los presuntos culpables de este suceso".

Los hechos ocurrieron a finales de abril, según consta en la denuncia, con la participación de varios jóvenes que aún no han sido detenidos.

La mujer, mayor de edad, denunció que había sufrido una agresión sexual no consentida por parte de un grupo de jóvenes con los que se había ido voluntariamente esa noche.

Fuentes de la Benemérita han señalado que la joven acudió a denunciar los hechos días después de que ocurrieran y aportó un informe médico emitido en el centro en el que fue atendida tras la agresión.