El puente peatonal del Hospital Reina Sofía, que conecta los barrios de Vistabella y El Infante, se ha abierto esta mañana a los ciudadanos después de las obras de mejora que se han llevado a cabo en las últimas semanas para sustituir el suelo del mismo por uno antideslizante. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha visitado el puente tras las obras de mejora realizadas.

Esta infraestructura, conocida como el puente Calatrava por el nombre del arquitecto que lo diseñó, es ahora cien por cien accesible, permitiendo el tránsito seguro de personas mayores, niños y sillas de ruedas, tras la colocación del nuevo suelo antideslizante instalado por el Ayuntamiento, quien también ha realizado una puesta a punto integral de la estructura del puente.

Los vecinos han trasladado al alcalde su satisfacción por las mejoras realizadas, que consideraban muy necesarias por las frecuentes caídas y resbalones que se producían con la anterior superficie, especialmente, cuando llovía.

"Este puente que une dos de los barrios más populares y queridos de Murcia, como son Vistabella y el Infante, ha sido sometido en estas últimas semanas a un intenso proceso de rehabilitación para evitar los problemas que habían surgido -de tipo estructural, fundamentalmente- debido al suelo de vidrio que ocasionaba resbalones y caídas entre los peatones, suelo que ha sido sustituido por un suelo de resina antideslizante que contribuye a conformar una estructura mucho más sólida, puesto que también se han reforzado todos sus elementos estructurales, para que siga prestando su servicio a los vecinos durante muchos años más", ha señalado José Ballesta.

La puesta a punto de la pasarela ha supuesto una inversión cercana a los 150.000 euros, que han sido financiados con el contrato de mantenimiento de la vía pública de la ciudad.