Cambiemos Murcia celebró el sábado su asamblea general, con un encuentro que tuvo lugar en el centro cultural de Guadalupe y al que asistieron cerca de un centenar de personas, donde se sentaron las bases, a modo de primer encuentro, para la candidatura de la formación en torno a la confluencia de cara a las próximas elecciones municipales de 2019. En los comiciones anteriores ya lo intentaron y finalmente Podemos se descolgó del acuerdo. Ahora, volverán a insistir.

Además, durante la asamblea se aprobó por unanimidad el documento 'Unidad popular para gobernar el municipio', en el que Cambiemos Murcia emplaza a la ciudadanía y a todas las fuerzas políticas del cambio a construir «un movimiento municipalista unitario y plural, democrático y asambleario».

De este modo, explicaba ayer el portavoz de la Coordinadora de la formación, Carlos Egio, «para conseguir una Murcia solidaria, justa, sostenible, igualitaria y radicalmente democrática es necesario que se supere la situación actual y que den un paso más allá quienes construyen de la mano en barrios y pedanías y comparten un mismo espacio político en el ámbito del Estado».

Según se extrae del documento aprobado, redactado en base a las consultas que han hecho las formaciones políticas a sus inscritos y militantes, «la gente no entendería que se mantuvieran separadas, en ocasiones compitiendo, formaciones con programas políticos casi idénticos».

Siguiendo esta idea, explicaba Egio, y con el objetivo de «crecer, llegar más allá y que este nuevo espacio político esté realmente abierto a las personas independientes y procedentes de los movimientos sociales y luchas vecinales, debe caracterizarse por una filosofía asamblearia y por la democracia activa y participativa. Solo así podremos llevar a las instituciones la mayoría social que ya se expresa en las calles». En esta misma línea se expresaba el concejal de la formación, Sergio Ramos, a esta Redacción, quien apostaba por un un debate «asambleario y democrático» para diseñar las líneas de trabajo de Cambiemos Murcia durante los próximos meses.

El texto también recuerda que, en estos tres años de legislatura, las llamadas «fuerzas del cambio» han empezado «a cambiar la forma de trabajar en las juntas municipales» y han apoyado «a luchas y colectivos dentro y fuera de las instituciones», pero «no podemos quedarnos aquí. En este sentido, finalizaba Carlos Egio, «gentes de culturas políticas diversas pueden construir un proyecto en común aportándole estabilidad y fortaleza con esa misma diversidad».