La Universidad de Murcia ya tiene nuevo Claustro. Ayer se constituyó este órgano de representación de la institución docente en un acto que estuvo presidido por el nuevo rector, José Luján, que ya le puso deberes a los claustrales: la aprobación de los nuevos estatutos de la UMU.

Luján comentó a los representantes de los profesores, catedráticos, personal administrativo y de servicios, y estudiantes que su intención era impulsar esta normativa y aprobarla, si bien no puso ninguna fecha concreta.

Durante la sesión de ayer, además, quedó constituida la Mesa Definitiva, y se explicó a los claustrales que se ponía en marcha el proceso para la elección de nuevo Defensor o Defensora del Universitario. José Palazón, el que ha ostentado el cargo en los últimos años y que hace el número 3 entre quienes ha desempeñado esta figira, abandona esta función.

El rector Luján también retomó la tradición de recordar a los miembros de la comunidad universitaria murciana que habían fallecido, y entre los nombrados, figuraron el catedrático de Análisis Matemático Bernardo Cascales y dos alumnos.