01 de mayo de 2018
01.05.2018
Acusación

El PSOE pide que las bicicletas y motos de alquiler lleguen a La Paz

Cree que no se apuesta por la regeneración del barrio si se le excluye de estos proyectos

02.05.2018 | 22:18

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al equipo de Gobierno del PP de acentuar «la eterna discriminación que sufre el barrio de La Paz, porque sigue sin tenerlo en cuenta a la hora de proyectar un nuevo servicio o de ampliar los existentes». Según el concejal Enrique Ayuso, un ejemplo claro es el sistema de alquiler de motocicletas eléctricas Muving, que son accesibles desde cualquier punto de la ciudad, incluidos los centros comerciales, pero los barrios de La Paz y Vistabella son la excepción. "«llí ni se pueden aparcar estas motos ni coger una bicicleta municipal», asegura.

«No hay que olvidar que este servicio cuenta con el beneplácito del equipo de Gobierno, cuyo alcalde a la cabeza aprovechó bien la presentación de Muving para hacerse la correspondiente foto», ha explicado el concejal. Asimismo, ha recalcado que «la limitación de los servicios en los barrios citados, en concreto en La Paz, solo incide en el aislamiento, convirtiéndolo en un gueto o en territorio comanche y señalándolo como una zona con cierto riesgo, algo que está muy lejos de cualquier intención de regeneración». En este sentido, el concejal ha recordado que a lo largo de este mandato ha presentado iniciativas en el Pleno para promover una remodelación real de La Paz. «Este Ayuntamiento tiene una asignatura pendiente con el barrio y, sobre todo, con sus vecinos. Arrinconarlo y obviarlo no es la solución, solo incide en la marginación», ha declarado Ayuso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡En breve anunciamos ganadores! ¡Suerte! »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine