Reproducciones de las esculturas florales que decoraron Murcia durante sus Fiestas de Primavera se exponen esta semana en Génova (Italia), en la prestigiosa feria Euroflora 2018, el mayor evento de paisajismo urbano a nivel mundial, con el objetivo de dar a conocer la ciudad y atraer nuevos turistas a través de este tipo de adornos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, participa hoy en esta feria, que se prolongará hasta el 6 de mayo y por la que está previsto que pasen unas 20.000 personas diarias relacionadas con los ámbitos de la jardinería y el paisajismo.

Murcia participa en el evento con las creaciones florales que se prepararon con motivo de las Fiestas de Primavera y bajo el lema "La primavera empieza en Murcia" y que se podrán ver en el complejo botánico "Parchi di Nervi" de la ciudad italiana.

Es la primera vez que Murcia está invitada a participar en este prestigioso evento y Ballesta ha confiado en que será un instrumento para promocionar la ciudad y atraer al turismo europeo, ya que es una oportunidad para dar a conocer la identidad y cultura de la ciudad.

Ballesta aprovechará su estancia en Génova para reunirse con el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Génova, Andrea Trucco, con el objetivo de fomentar el intercambio de estudiantes entre esa institución y la Universidad de Murcia a través del programa Erasmus.