Las pequeñas y medianas empresas con menos de dos años de antigüedad podrán acceder a una línea de crédito dotada con 300.000 euros en condiciones ventajosas y avalada por la sociedad de garantías Avalam gracias a un convenio impulsado por el Ayuntamiento de Murcia.

La Junta de Gobierno municipal aprobó ayer la prórroga de ese convenio de colaboración que da continuidad a una línea especial de financiación para emprendedores y empresas afincadas en la ciudad con el objetivo de que puedan desarrollar actuaciones de empleo, promoción económica y fomento del espíritu emprendedor. Se trata de una línea especial de financiación de carácter libre dotada con 300.000 euros que pondrán a disposición las entidades bancarias Cajamar y Bankia y cuyas operaciones estarán avaladas por Avalam.

Las ayudas están principalmente dirigidas a autónomos y pymes que reciben apoyo y asesoramiento a través del Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) y que se hayan constituido, como máximo, 24 meses antes de solicitar estos créditos, o bien que se encuentren próximas a abrir y cuenten con un proyecto dotado de viabilidad técnica y económica. La financiación deberá destinarse a inversiones para la puesta en marcha del negocio o para su crecimiento empresarial.

Por último, y entre otros asuntos, la Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde a una subvención de 8.000 euros al colectivos LGTBI No te prives para desarrollar actividades relacionadas con la protección y prevención de la salud.