El Museo de Bellas Artes (Mubam) fue este sábado el mejor escaparate para mostrar a la sociedad murciana la presentación de la plataforma Murcia Fashion Show, como antesala de la primera semana de la moda de la capital regional, el próximo año. Antes de esa fecha, había que hacer una puesta de largo a la altura, y sin duda, este fin de semana se han cumplido las expectativas. Diseñadores de primer nivel del panorama regional y nacional se dieron cita en el desfile que congregó a cientos de personas en el patio del Mubam, donde se creó una fabulosa pasarela al aire libre para que Cayetana Ferrer, Ágata Ruiz de la Prada o Fernando Aliaga, entre otros, mostraran sus últimos diseños.

El tiempo primaveral, con un sol reluciente que no quiso perderse el primer gran evento de la plataforma de moda de Murcia, ayudó a que modelos y público, que había agotado todas las entradas disponibles, disfrutaran de la jornada. Los pay-pais con los que se obsequiaba a los asistentes fueron un complemento muy utilizado durante la calurosa mañana.

El patio del museo se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes que no quisieron perderse las últimas novedades en moda, y que disfrutaron con los llamativos diseños del alicantino Abel Esga, los espectaculares vestidos de novia de la murciana Cayetana Ferrer o las propuestas de la firma, también local, Peyres. La sesión matinal la cerraban las alegres prendas de Ágatha Ruiz de la Prada, que puso el toque de color a la jornada.

Ya por la tarde, los pases continuaron con la firma de bolsos y complementos Carmen Tessa, y la moda para fiesta de Gloria Velázquez. El broche de oro a esta presentación lo pusieron el modisto murciano de alta costura Fernando Aliaga y la diseñadora alicantina Zoraida Cases. La concejal de Comercio, Maruja Pelegrín, no dudó en calificar de "espectacular" el de este "innovador evento" que constituye "el inicio de lo que pretende ser un referente nacional e internacional de la moda". Pelegrín destacó "la perfecta organización" del evento en el patio del Mubam, que estaba "a reventar".

Color y estampados made in Ágatha Ruiz de la Prada e hijos

Color y estampados made in Ágatha Ruiz de la Prada e hijosUno de los desfiles más esperados durante la mañana fue el de Ágatha Ruiz de la Prada. Y no decepcionó. Los llamativos estilismos, que combinaban panas, terciopelo, polipieles, lentejuelas y plumas, llenaron de color y estampados el patio del Muram. Los diseños mostraron una «amalgama de distintas colecciones», con propuestas de la colección de verano y de la próxima campaña de invierno. Cósima Ramírez, portavoz de la firma, aseguró a esta Redacción estar «impresionadísima» con la ciudad, las modelos y la gastronomía local. «Qué bien se come en Murcia», exclamaba. A su vez, destacó la organización como «buenísima, no parecía que fuera la primera vez» y afirmó que volverá «muy pronto» a Murcia.