Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, que presuntamente golpeó e intentó estrangular a su pareja en la población de Los Garres. En un nuevo episodio de la lacra que es la violencia machista.

El suceso tenía lugar pasadas las cinco de la mañana. Según el relato de la víctima, su compañero sentimental salió con un amigo y, al regresar a casa, la agredió sin mediar palabra. En concreto, manifestó, le pegó un cabezazo y la agarró del cuello. Intentó estrangularla. La mujer, por suerte, pudo soltarse y llamó al 112, desde donde se avisó a la Policía, indicaron fuentes cercanas al caso.

Cuando llegaron los cinco agentes, el hombre mostró una actitud muy agresiva, hasta el punto que llegó a intentar golpear a los policías. Éstos lograron reducir al sospechoso, que se da la circunstancia de que tenía un brazo escayolado. Según dijo, porque fue operado recientemente.

La víctima, que presentaba un golpe en la frente y marcas en el cuello, manifestó que su pareja solía tomar sustancias estupefacientes. Fuentes próximas explicaron que, dado el estado de gran agresividad que mostraba el sospechoso, no se descarta que estuviese bajo los efectos de las drogas o de alguna bebida alcohólica.

El hombre durmió en el calabozo y pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Murcia. La jueza lo dejó libre con cargos y le prohibió acercarse a su víctima, así como comunicarse con ella.

Fuentes cercanas explicaron que la víctima, de origen dominicano, manifestó que ella residía en Asturias y que vino a Murcia por este hombre. Ahora su intención es regresar al norte de España.