El presunto autor material del crimen del Bando, Manuel M. U., se ha acogido a última hora de la mañana a su derecho a no declarar tras entregarse pocas horas antes a las autoridades. Finalmente, ha sido enviado a prisión.

Hace unos días también se presentaba en Comisaría el que esa noche iba con él, Mariano S. G., a quien el juez mandó a prisión provisional. Este hombre sí que declaró y afirmó que estuvo días huido y, cuando se presentó ante la Policía, dijo que escapó porque tenía miedo. También dijo que él no había matado a nadie: que solamente golpeó a la víctima al principio, pero que luego se marchó del lugar.

Manuel M. U. se presentaba esta mañana en dependencias policiales, en concreto en la Jefatura, ubicada en la calle Correos. Una vez allí, manifestaba su intención de entregarse por los hechos acontecidos el pasado 3 de abril. Tras pasar por la Comisaría, donde agentes del Grupo de Homicidios (que lleva el caso) se hicieron cargo de él, el sospechoso fue conducido, esposado, a la Ciudad de la Justicia, donde pasó a disposición del Juzgado de Guardia.

Una vez allí, dijo que prefería no declarar. Vistos, no obstante, los indicios que hay en su contra, el juez lo ha mandado a la cárcel. Ingresará en Sangonera, que es donde llevan a los reclusos que se encuentran en prisión provisional, a la espera de juicio.

Su amigo Mariano S. G., en su declaración de hace unos días, lo inculpó directamente. Dijo que Manuel había sido el autor material del navajazo que costó la vida a la víctima.