La Universidad Internacional del Mar (Unimar) impartirá este año 76 cursos de verano en 19 sedes sobre asuntos de la más diversa índole, entre ellos, cultura, formación especializada, ocio, debate y reflexión. Los rectores de las de Murcia (UMU) y Politécnica de Cartagena (UPCT), José Luján y Alejandro Díaz, respectivamente, han presentado la trigésima quinta edición de su Unimar, que este año incluye 52 cursos organizados por la UMU y 24 de la UPCT, que se prevé que siga unos 2.000 estudiantes.

Se mantienen algunos de los de mayor tradición que vienen programándose desde el inicio, como el de buceo científico organizado en colaboración con el Centro de Buceo de la Armada de Cartagena. Pero habrá otros que se imparten por primera vez este año, como uno para comprender y adentrarse en la mente de los asesinos en serie, que tendrá lugar en Águilas, otro sobre hipnosis clínica y su práctica, en Murcia, o uno para unir la ciencia y el arte en torno al mar Menor, en Cartagena.

Los temas de actualidad siempre están presentes en estos cursos, que ofrecerán formación sobre delitos de seguridad vial, malos tratos a personas con discapacidad, cooperativas y economía circular, tratamientos con células madre o trastornos de la conducta alimentaria. Información en: www.um.es/unimar/oferta/sedes.php